Pidió a la CDC de EE.UU. que considere a conductores y repartidores como trabajadores no sanitarios esenciales.
Uber Technologies Inc pidió el jueves a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) que designen a sus conductores y repartidores como trabajadores no sanitarios esenciales capacitados para participar en la distribución de las vacunas contra la COVID-19.
En una carta al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC (por sus siglas en inglés), la firma dijo que sus conductores siguen realizando labores de transporte críticos para trabajadores esenciales, lo que permite que otras personas se queden en casa y puedan pedir comida.
“Acceso anticipado para la vacuna ayudaría a que conductores y repartidores continúen jugando su rol esencial reduciendo el riesgo de que sean contagiados o transmitan el virus”, indicó la jefa de asuntos federales de Uber, Danielle Burr.
En Estados Unidos, el gobierno federal solo hará recomendaciones a los estados para que decidan el modo de distribución y el orden de prioridad para la inmunización contra la COVID-19.
Con información de Reuters
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia