Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Un taxi volador demuestra su eficacia en los cielos de Dubái

El Xpeng X2 volando en Dubái.
El Xpeng X2 volando en Dubái. | Fuente: Xpeng Aeroht

El taxi volador alcanza los 130 km/h y es completamente eléctrico. Ya está dando sus primeros paseos en Dubái.

La empresa Xpeng Aeroht ha hecho el primer vuelo público de su ‘taxi volador’ en Dubai, con miras de entregar su primer ejemplar comercial para 2024.

La compañía, división de autos eléctricos de la china XPeng, demostró que sus ideas son viables y que el avión eléctrico biplaza de despegue y aterrizaje verticial (eVTOL) puede ser el futuro del transporte.

Así es el taxi volador de Dubái

El prototipo es completamente eléctrico (la empresa afirma que no se producen emisiones de carbono) y tiene unas dimensiones de 497 x 478 x 136 centímetros. Pesa 560 kilos y puede llevar dos pasajeros en su interior durante su vuelo.

Buscará recorrer los cielos de las ciudades a 130 km/h a mil metros de altitud y no necesitará de un chofer: se desplazará solo con operaciones con un botón.

El prototipo que voló en Dubái se llama XPeng X2 y se produjo después de la finalización de la evaluación de riesgos de operaciones específicas que luego condujo a la recepción de un permiso de vuelo especial de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai (DCAA).

El vicepresidente y presidente de XPeng, Brian Gu, considera que “la exhibición pública de XPeng X2 en Dubái representa un hito significativo para XPeng Aeroht y el logro internacional de los autos voladores. Es un paso importante en la exploración de XPeng de la movilidad futura”.

Promesas cercanas

El X2 es el auto volador de quinta generación de XPeng Aeroht. La compañía dijo que planea anunciar el progreso de su modelo de sexta generación que puede conducir en las carreteras y volar en el 1024 XPeng Tech Day, que tendrá lugar el 24 de octubre.

Varias otras empresas emergentes, incluidas TCab Tech y AutoFlight de China, están explorando vuelos urbanos a baja altitud o movilidad aérea urbana global, un mercado que podría alcanzar un billón de dólares para 2040, según Morgan Stanley. La propia XPeng cree poder estar lista para el 2024, a un precio de alrededor de 150 mil dólares por cada taxi volador. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA