Auto volador
El auto volador ya ha empezado sus pruebas para empezar a ser comercializado en 2025. | Fuente: SkyDrive

La compañía SkyDrive ha obtenido los primeros certificados de seguridad para sus autos voladores eVTOL en Japón, los cuales les permitirá comercializarlos desde 2025.

SkyDrive solicitó un certificado de tipo, emitido por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) del país, que certifica la seguridad del vehículo. Se aplican pruebas rigurosas que prueban la fuerza y ​​las capacidades de vuelo de la aeronave, mientras que la empresa también tiene que presentar una gran cantidad de datos y planes de fabricación relacionados con el concepto.

Hasta la fecha, es la primera vez que se entrega esta aprobación a un auto volador.

Taxis aéreos

El concepto de automóvil volador eléctrico eVTOL de SkyDrive está representado actualmente por el SD-03, que realizó una exitosa demostración de vuelo tripulado en agosto de 2020.

Con un solo asiento, el SD-03 está propulsado por ocho hélices en una formación de cuadricóptero y tiene una gama de alrededor de 10 minutos de tiempo de vuelo, alcanzando velocidades máximas de 48 kilómetros por hora.

Durante el debut mundial, un piloto despegó verticalmente antes de volar alrededor de un área de prueba y aterrizar suavemente.

Actualmente, el SD-03 se utiliza como un servicio de carga de drones en Japón, pero con la certificación de seguridad, SkyDrive ahora espera llevar sus vehículos a un servicio de taxi volador tan pronto como en 2025.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.