La compañía quiere que los clientes más jóvenes la conozcan antes de que empiece a deteriorase su audición.
La reconocida marca alemana de productos de sonido Sennheiser ha acordado la venta de su división de consumo a la suiza Sonova, la principal marca de dispositivos de ayuda auditiva en el mundo.
La compra, por 200 millones de euros (US$ 241 millones al cambio), es parte del esfuerzo de Sonova por alcanzar audiencias más jóvenes.
La estrategia fue reducida por Arnd Kaldowski, CEO de Sonova, a Reuters.
“Aunque no tengan pérdida de la audición, la mayoría de ellos (los más jóvenes) gradualmente la tendrá con la edad, y dispositivos como los de Senheiser nos permitirán tener un acceso temprano a estos consumidores”.
Los planes a futuro
Por ahora, los dispositivos Senheiser que Sonova comercie se centrarán en mejorar la calidad del sonido, pero en el futuro la compañía espera desarrollar wearables con funciones más avanzadas, indicó el alto ejecutivo.
La transacción será totalmente en efectivo y se prevé que finalice en la segunda mitad de este 2021. Esto le dará a Sonova la licencia permanente de Senheiser, además de agregar su red de comercio en línea y sus ganancias.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia