Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

¿USB-C en los iPhone? Parece que Apple prefiere dar el salto a solo carga inalámbrica

Parece que Apple conservará Lightning para sus iPhone.
Parece que Apple conservará Lightning para sus iPhone. | Fuente: Apple

El analista Ming-Chi Kuo indica que una de las peticiones más frecuentes a Apple "no está en el calendario de desarrollo".

Apple ha descartado sus planes para modificar el puerto de carga de sus iPhone, y en el futuro cercano estos mantendrán el puerto actual Lightning en lugar de emplear la conexión USB-C, según el analista especializado en Ming-Chi Kuo.

Lightning ha sido el puerto utilizado por móviles y tablets de Apple desde su lanzamiento, pero el pasado mes de septiembre, la compañía lanzó sus primeras tabletas iPad Air con puerto de carga USB tipo C, el mismo presente en la mayoría de dispositivo del ecosistema Android.

No obstante, los planes de la compañía descartan de momento que el puerto USB-C llegue a los próximos modelos de iPhone en el futuro cercano, según el último informe del analista Kuo, recogido por Apple Insider.

"El mercado espera que iPhone abandone el puerto Lightning en favor de USB-C y equipe el sensor Touch ID en el botón de inicio", ha asegurado Kuo, cuya investigación apunta a que "no se encuentra visible en el calendario de desarrollo para el iPhone que se vayan a adoptar estas dos nuevas especificaciones".

El cambio de Lighting al puerto USB-C podría afectar al negocio de venta de accesorios propios de Apple, así como a la resistencia del dispositivo al agua y al polvo, según Kuo.

Lightning fue presentado junto al iPhone 5 en 2012.

Lightning fue presentado junto al iPhone 5 en 2012.Fuente: Apple

El salto a lo inalámbrico

Por ello, el analista espera que "si el iPhone abandona el puerto Lightning en el futuro, podría adaptar directamente un diseño sin puertos usando MagSafe (el sistema de carga inalámbrica de Apple) en vez de USB-C".

A comienzos de 2020, y con el objetivo de reducir la cantidad de residuos electrónicos, el Parlamento Europeo reclamó a los fabricantes de dispositivos, incluido Apple, que unificaran sus sistemas de carga en un mismo estándar.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA