El crecimiento de Twitter en Perú representa una oportunidad para las marcas, pues les permite plantear los objetivos de comunicación y marketing que desean desarrollar.
Twitter crece en Perú. Según el último estudio realizado por Futuro Labs y Quantico Trends, en tan solo un año la cantidad de usuarios en esta red social ha crecido en más del 50 %.
Para Victor Lozano, director gerente de Futuro Labs, este fenómeno se relaciona con la penetración de un tipo de usuario joven, el cual representa a un 45% de usuarios en Twitter-Perú. Además, la rapidez de la red social de 140 caracteres es un factor que también interviene en este crecimiento, pues esta característica la hace ideal para su uso a través de smartphones, se habla de un 80% de personas con móviles de los cuales el 13% tienen un teléfono inteligente.
EL PERUANO BUSCA ESTAR INFORMADO
A nivel Latinoamérica el peruano se encuentra dentro del top 5 de cibernautas que pasan más tiempo viendo noticias online, señala Lozano. Durante su experiencia en la red social del microblogging "ha aprendido a quejarse y ha consultar la información", lo que ha llevado a las marcas ha mejorar la atención al cliente y crear una mejor experiencia para el usuario, agregó el experto.
El informe resalta que esta “joven generación es la que actualmente se encuentra más conectada, más informada y la que más exige de las marcas dado su poder de convencimiento y viralización”.
CRECIMIENTO EN TWITTER BENEFICIA A MARCAS
El tuitero dice las cosas como las piensa de acuerdo a su experiencia con la marca. Esta característica puede ser aprovechada para acceder a información valiosa, mucho más auténtica de la que se puede encontrar incluso al hacer una encuesta de opinión. A partir de ahí, apunta Lozano, las marcas pueden recoger esa información y plantear los objetivos de comunicación y marketing que desean desarrollar.
Asimismo, el informe hace enfasis señalando que "el aumento significa una oportunidad para las marcas, ya que permite, por un lado, una llegada cada vez más amplia a las personas y, por otro, la posibilidad de obtener la opinión de una muestra más grande para realizar investigaciones de mercado con las redes sociales como insumo”.
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