Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Mapa interactivo muestra el avance de la variante Omicron

La variante Omicron de la COVID-19 ya se encuentra en más de treinta países
La variante Omicron de la COVID-19 ya se encuentra en más de treinta países | Fuente: Unsplash

La nueva variante ‘Omicron’ de la COVID-19 ha sido detectada en, al menos, 33 países.

La nueva variante “Omicron” ha vuelto a poner luces amarillas en el mundo, tras la primera gran expansión de la COVID-19 en 2020. Desde el 24 de noviembre, más de una treintena de países han reportado su presencia, y la Organización Mundial de la Salud mantiene una posición vigilante.

Hasta el momento, Australia, Austria, Bélgica, Botswana, Brasil, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Ghana, Grecia, Hong Kong, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Mozambique, Países Bajos, Nigeria, Noruega, Portugal, Reunión, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE. UU. han podido detectar casos de esta nueva variante.

A través de este mapa confeccionado por Mohammed Haddad de Al Jazeera, podemos identificar los países que han reportado los primeros casos de la variante “Omicron”:

Restricciones para viajeros por variante Omicron

La presencia creciente de “Omicron” ha provocado que las naciones ajusten sus protocolos sanitarios en control de fronteras, pero también a condicionar la llegada de pasajeros procedentes de ciertos lugares del mundo. El médico infectólogo Roger Araujo ha indicado que “hay una posibilidad” de que esta variante se encuentre en Perú, tras la detección de un caso en Japón de una persona que viajó desde Perú.

China ha sido drástica en el control de fronteras, impidiendo el ingreso a personas provenientes de Sudáfrica, Botswana, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Zimbabwe, Angola, Etiopía, Nigeria y Zambia, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, la República Checa, Dinamarca, Alemania, Israel, Italia, Japón, Portugal y Suecia. Solo ciudadanos chinos con permiso especial pueden transitar.

Este mapa pone en contexto las restricciones a viajeros en diversos países:

Casi todas las naciones han centrado su atención en vuelos provenientes de la zona sur de África, pero Marruecos, China y Japón han decidido cerrar fronteras totalmente.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA