Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Venta de smartphones: Samsung es líder indiscutible en Latinoamérica mientras que Motorola y Huawei pelean el segundo lugar

Se vendieron más celulares en Latinoamérica este año. Perú es una de las excepciones.
Se vendieron más celulares en Latinoamérica este año. Perú es una de las excepciones. | Fuente: iStock | Fotógrafo: aleksey-martynyuk

Cifras que seguramente sorprenderán a algunos. Así va el mercado latinoamericano de celulares, según el estudio de Counterpoint Research.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El mercado móvil en Latinoamérica tiene un líder indiscutible, Samsung con un 40% de la participación en el tercer trimestre de 2019, según reveló un estudio de Counterpoint Research.

Samsung continúa haciéndose más fuerte en la región, llegando a su participación más alta con un 40%. La compañía coreana combina precios agresivos, un fuerte reconocimiento de marca y fuertes canales de venta. Su crecimiento de ventas es el resultado de la consolidación de su línea A en la región, aunque mantuvo modelos de la serie J en Argentina y Brasil”, explicó Tina Lu, analista senior.

La región registró un 3.7% de crecimiento respecto a 2018 con la mayoría de mercados registrando aumento de envíos de celulares, excepto Perú.

El segundo lugar en Latinoamérica le pertenece a Motorola, que creció a un 15.1% principalmente gracias a su robusta posición en Brasil y Argentina. Muchos de sus nuevos clientes provienen de LG.

Huawei continuó creciendo a pesar del bloqueo de Estados Unidos, que no le ha permitido vender su Mate 30 con servicios de Google, y está muy cerca de Motorola con un 14.0%.

“El foco de Huawei en México y Colombia ha dado resultados positivos, logrando mantenerse como un sólido número dos en ambos mercados. La venta de su portafolio anterior le permitirá mantenerse competitivo en el mercado latinoamericano el resto de este año y 2002”, explicó el analista Parv Sharma.

Huawei ha logrado mantenerse pese al bloqueo. Motorola ha logrado posicionarse en la gama media.

Huawei ha logrado mantenerse pese al bloqueo. Motorola ha logrado posicionarse en la gama media.Fuente: iStock

Más abajo tenemos a LG, que ha perdido un 1.6% de cuota de mercado en un año. Como explicábamos, muchos de esos usuarios se pasaron a Motorola. Counterpoint destaca unn punto positivo: se mantiene en los tres primeros puestos en Brasil y Argentina.

ZTE ha logrado cierto crecimiento gracias a sus ventas en México mientras que Alcatel mantiene su posición, recordemos que ha empezado a ofrecer su marca más premium: TCL, así que los efectos de esta incursión recién podrán verse a finales de año.

¿Y Apple? Counterpoint Research explica que perdió cuota de mercado, pero que es difícil mantener un dato exacto de la penetración de Apple, ya que muchos usuarios compran equipos traídos directamente de Estados Unidos por terceros.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA