Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Ventas de tabletas en el mundo suben un 11% pese al descenso del iPad

Foto: AFP
Foto: AFP

Del total de 49,3 millones de tabletas que se vendieron en los últimos tres meses, sólo 13,3 millones (26,9%) fueron iPads.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las ventas de tabletas en todo el mundo subieron durante el segundo trimestre de 2014 un 11% respecto al mismo período del año anterior, una cifra dada a conocer este jueves y que disipa las dudas sobre el futuro de estos aparatos, tras constatarse una bajada de las ventas de iPads.

La empresa de investigaciones de mercado IDC publicó este jueves un informe en el que cifra el número de tabletas vendidas entre abril y junio en todo el mundo en 49.300.000, un 11% más que las vendidas en el mismo período de 2013.

Sin embargo, este aumento de las ventas de dispositivos no benefició al fabricante de la hasta ahora tableta más popular, el iPad de Apple, ya que la compañía californiana presentó el martes unos resultados trimestrales en los que las ventas de este dispositivo habían descendido en un 9%.

Del total de 49,3 millones de tabletas que se vendieron en los últimos tres meses, sólo 13,3 millones (26,9%) fueron iPads.

Los grandes beneficiados por el crecimiento del mercado de las tabletas no fueron las firmas consolidadas como Apple y la surcoreana Samsung (que sólo vio un aumento del 1,6%), sino pequeños fabricantes y, sobre todo, el gigante tecnológico chino Lenovo, que vendió un 64,7% más de tabletas que en el mismo período del año pasado.

En otros mercados como el de los ordenadores, Lenovo ya es el primer fabricante a nivel mundial, por encima de firmas estadounidenses de gran tradición como Hewlett-Packard y Dell.

"Hasta hace poco, Apple y, en menor medida, Samsung, se habían situado al frente del mercado, sin sufrir apenas impactos por parte de los competidores. Ahora vemos cómo los rivales más pequeños están creciendo y las porciones se nivelan a medida que el mercado entra en una nueva fase", indicó el analista de IDC Jitesh Ubrani.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA