La venta de ambas compañías se hace por poco más de la mitad que costaron.
Dos compañías que ayudaron a moldear Internet se vendieron en conjunto. Se trata de Yahoo! y AOL, que fueron parte de un trato por US$ 5 mil millones.
Verizon accedió vender su unidad de medios, que incluye las emblemáticas marcas, a Apollo Global Management.
La medida le permitirá a la operadora estadounidense priorizar el desarrollo de su red 5G.
Verizon recibirá US$ 4.25 mil millones en efectivo, intereses preferentes en US$ 750 millones y mantendrá un 10% de la unidad vendida.
¿Un mal negocio?
Definitivamente. Verizon adquirió las propiedades de Yahoo! (excepto el portal japonés que aún es popular) por US$ 4.48 mil millones en 2017.
La venta de AOL a Verizon también tuvo un precio similar: US$ 4.4 mil millones en 2015.

Al peso: Verizon se deshace de dos marcas emblemáticas.Fuente: AFP
En 2021, Verizon se deshace de ellas por poco más de la mitad que las adquirió.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia