La venta de ambas compañías se hace por poco más de la mitad que costaron.
Dos compañías que ayudaron a moldear Internet se vendieron en conjunto. Se trata de Yahoo! y AOL, que fueron parte de un trato por US$ 5 mil millones.
Verizon accedió vender su unidad de medios, que incluye las emblemáticas marcas, a Apollo Global Management.
La medida le permitirá a la operadora estadounidense priorizar el desarrollo de su red 5G.
Verizon recibirá US$ 4.25 mil millones en efectivo, intereses preferentes en US$ 750 millones y mantendrá un 10% de la unidad vendida.
¿Un mal negocio?
Definitivamente. Verizon adquirió las propiedades de Yahoo! (excepto el portal japonés que aún es popular) por US$ 4.48 mil millones en 2017.
La venta de AOL a Verizon también tuvo un precio similar: US$ 4.4 mil millones en 2015.
En 2021, Verizon se deshace de ellas por poco más de la mitad que las adquirió.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia