NASA

Una antigua civilización en el planeta Marte habría sido destruida con bombas nucleares por extraterrestres y que su color rojo característico se debe a una explosión termonuclear, es la teoría que plantea John E. Brandeburgo, un físico de la compañía Orbital technologies.

El científico basa su teoría, que sostiene desde 2011, en la alta concentración de Xenon-129 en la atmosfera, así como uranio y torio en la superficie de Marte econtrados por la nave espacial Odyssey de la NASA.

"La superficie de Marte está cubierta de sustancias radiactivas como el uranio, el torio y el potasio radiactivo. Una explosión nuclear podría haber dejado residuos en todo el planeta", dijo a Fox News,

Según el físico, Marte estaba poblado por dos civilizaciones humaoides, los Cydonians y Utopiansr razas alienígenas con un alto nivel de tecnología similar a la de los antiguos egipcios.

Con esta teoría, Brandeburgo asegura que nosotros también deberímos temer un ataque y que realizar una misión tripulada a Marte para saber a quiénes nos enfrentamos es imperativo.