SanDisk
SanDisk es muy famoso por sus tarjetas de memoria para celulares, cámaras y más. | Fuente: Unsplash

SanDisk, marca conocida por sus productos de almacenamiento, pasará a llamarse Western Digital GK en Japón como parte de su acuerdo firmado en el 2016.

La firma es propiedad de WD desde hace 4 años, pero no había cambiado su nombre. Sin embargo, desde el 1 de enero de 2021, adoptará el nombre de Western Digital GK como parte de la estrategia de integración de todo su catálogo de productos.

El cambio se está llevando a cabo por el momento solo en Japón. De acuerdo con la empresa a HardZone, “Western Digital está cambiando el nombre de ciertas entidades heredadas de su propiedad para alinearlas con el nombre de la marca. Nuestro objetivo es crear una estructura corporativa que permita una rápida toma de decisiones y que pueda contribuir aún más con nuestros socios comerciales”. Sin embargo, por el momento no hay planes en nuestra región. 

Aunque Western Digital ya contaba con productos propios de almacenamiento SSD, ahora integrará más capacidades provenientes de SanDisk, que fueron pioneros en el desarrollo de muchas tecnologías de estado sólido.

Si es que poseías algún producto SanDisk comprado recientemente, debes saber que esto no afecta en lo absoluto su garantía.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.