Qualcomm Wi-Fi 7
La solución busca mejorar la conectividad en empresas. | Fuente: Qualcomm

Qualcomm ha anunciado las primeras soluciones del Wi-Fi 7, las cuales esperan llegar al campo profesional hasta con un doble de velocidad que su tecnología antecesora.

De acuerdo con la compañía, el Wi-Fi 7 Networking Pro Series, para clientes empresariales, permitirá velocidades de hasta 10 Gbps en conexiones punto a punto.

Wi-Fi 7 también permite una capacidad inalámbrica de 33 Gbps, además de la gestión de bandas de espectro de 2,4 GHz y 5 GHz, y 6 GHz. En este último debutará el canal 320 MHz (que ofrece un rendimiento dos veces superior al de Wi-Fi 6), el cual proporciona un “rendimiento máximo y una latencia ultrabaja para las aplicaciones más exigentes de juegos en tiempo real, streaming, intercambio de vídeo y XR”.

Las plataformas de Qualcomm

Al igual que las generaciones anteriores, estas plataformas Qualcomm Networking Pro Series de tercera generación están diseñadas a medida para garantizar que los clientes lleguen al mercado rápidamente en una amplia gama de soluciones de conectividad.

La arquitectura de la plataforma, altamente escalable, aprovecha un enfoque de desarrollo de software y hardware común para ofrecer una gama de configuraciones relevantes a nivel mundial, cada una de las cuales admite esquemas optimizados de utilización de canales multibanda para abordar la variada disponibilidad regional del espectro.

Las gamas disponibles son:

  • Qualcomm Networking Pro1620: Banda cuádruple, 16 flujos, 33,1 Gbps de capacidad inalámbrica máxima para estadios, grandes empresas y sistemas de malla domésticos de primera calidad
  • Qualcomm Networking Pro1220: Tri-banda, 12-stream, 21,6 Gbps de capacidad inalámbrica máxima para empresas, PYMES, prosumidores y sistemas de malla domésticos premium
  • Qualcomm Networking Pro820: Cuatribanda, 8 flujos, capacidad inalámbrica máxima de 13,7 Gbps para sistemas de malla de empresas, PYMES, prosumidores y hogares premium
  • Qualcomm Networking Pro620: Capacidad inalámbrica máxima de 10,8 Gbps en tres bandas y 6 flujos para empresas, PYMES, juegos y sistemas de malla domésticos

La tecnología, eso sí, aún llegará para el próximo año. Para el resto de usuarios, aún se está implementando el Wi-Fi 6E, mientras se asimila la llegada de nueva tecnología.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.