Starlink busca implementar un sistema de conexión wifi en vuelos comerciales
Starlink busca implementar un sistema de conexión wifi en vuelos comerciales | Fuente: Unsplash

La internet satelital de Starlink viene avanzando rápido para garantizar la compleja operación de dar acceso a todo el planeta, y SpaceX sabe que el éxito del proyecto depende de la disponibilidad del servicio en cualquier lugar. Sin embargo, la empresa de Elon Musk aun mantiene la promesa de implementar conexión satelital en vuelos comerciales, y parece que esto será una realidad muy pronto.

De acuerdo con Bloomberg, la compañía aeroespacial ya está probando el servicio de Internet Satelital de Starlink en varios aviones y buscan ofrecer conexión inalámbrica “lo antes posible”. Esta declaración proviene Jonathan Hofeller, vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX.

Elon Musk ya había mencionado en Twitter que busca estandarizar el sistema en aviones como el Boeing 737 y el Airbus A320, aeronaves con amplia presencia en la aviación comercial:

Parte del ofrecimiento comercial a las aerolíneas es la condición de que SpaceX diseñe y construya las antenas, además de desarrollar un sistema láser para mejorar la recepción al sobrevolar áreas remotas extensas, como los océanos durante los vuelos intercontinentales.

Seis satélites a la semana

Para lograr un modelo sostenible, Hofeller ha señalado que Starlink viene produciendo lotes de hasta seis satélites por semana en su base de ensamblaje en Seattle, mientras evalúan las posibilidades de migrar a una versión más sofisticada.

Respecto a los acuerdos establecidos con las aerolíneas para las pruebas de conectividad, el ejecutivo no brindó más detalles. El objetivo de Starlink es confeccionar una red de 30 mil satélites que pueda ofrecer Internet de alta velocidad a todo el mundo, bajo un modelo de suscripción mensual.