La competencia más grande de hackers en el mundo se llevó a cabo en el país asiático y estos son los ganadores.
Aunque generalmente se asocia la palabra hacker con el robo de información, esta actividad permite a las empresas de tecnología probar y mejorar sus sistemas de seguridad a favor de mejores condiciones para el usuario. Y, con este fin, hay importantes competencias que ponen a prueba a los más grandes piratas entre ellos, mostrando ataques poco antes vistos para las compañías.
Este fue el caso de la tercera edicíon de la Copa Tianfu, prestigiosa competencia de piratería realizada en Chengdu, en el centro de China,
En este certamen anual, los más grandes hackers del país se reunieron para atacar vulnerabilidades de un gran grupo de programas y sistemas masivos en el mundo:
- iOS 14 ejecutándose en un iPhone 11 Pro
- Samsung Galaxy S20
- Windows 10 v2004 (edición de abril de 2020)
- Ubuntu
- Cromo
- Safari
- Firefox
- Lector de PDF de Adobe
- Docker (Edición comunitaria)
- VMWare EXSi (hipervisor)
- QEMU (emulador y virtualizador)
- Firmware del enrutador TP-Link y ASUS
Los 15 equipos chinos atacaron a los programas en tres intentos de cinco minutos. Por cada vez que lograban hackear alguno de ellos, recibían recompensas monetarias según el objetivo y el tipo de vulnerabilidad.
Al igual que el año pasado , el equipo ganador provino del gigante tecnológico chino Qihoo 360. Nombrado como "360 Enterprise Security and Government and (ESG) Vulnerability Research Institute", los ganadores representaron casi dos tercios de todo el premio acumulado, y se fueron a casa con $ 744,500 del total de $ 1,210,000 otorgado este año.
Todos los ataques fueron informados a los desarrolladores de los programas y los equipos “parcharan” dichos errores en los próximos días.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia