Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP36 | Día del Campesino
EP 36 • 09:14
Las cosas como son
Abuso de niños y adolescentes awajún: abominación e impunidad
EP 440 • 02:17
El Club de la Green Card
5 Reglas para No Perder tu Green Card
EP 61 • 02:07

Realidad virtual, pantalla siempre activa para iPhone y el chip M2: lo que esperamos del WWDC 2022 de Apple

Así podría funcionar la pantalla siempre activa que llegaría con el iOS 16.
Así podría funcionar la pantalla siempre activa que llegaría con el iOS 16. | Fuente: Twitter (@aaple_lab)

El WWDC 2022 iniciará este lunes 6 de junio y Apple puede marcar un antes y un después en sus objetivos con los anuncios.

Apple celebrará desde este lunes 6 de junio una nueva edición del World Wide Developer Conference (WWDC), su máxima feria de anuncios para el software que domina sus dispositivos.

El WWDC 2022, en sí, está lleno de rumores, pero parece estar gobernado por el que sería su nueva incursión: la realidad virtual. ¿Qué esperamos ver este día?

RealityOS para la realidad virtual

El anuncio que parece caer de maduro es la formalización de los trabajos de Apple en la realidad virtual y aumentada, con el lanzamiento de un sistema propio para ello.

Informes señalan que el nombre para dicho software sería el de RealityOS, un sistema operativo que estaría presente en lentes propios de la compañía dedicados a este rubro. Si bien es cierto, no se espera ver  estos dispositivos físicamente en la conferencia, sí sería factible ver el trabajo previo.

El lema del evento es “Prepárate para escribir el futuro”, hecho que aumenta más las posibilidades de que el anuncio principal esté enfocado a la realidad virtual y el posible metaverso que también se busque crear desde la compañía.

Pantalla siempre activa en iOS 16

Lo que veremos sí o sí en este WWDC 2022 son los cambios en los distintos sistemas ya presentes en la compañía, liderados por el inminente iOS 16 para iPhone.

Si bien es cierto, no se espera un cambio importante en cuanto a interfaz o diseño, sí se habla de una característica importante para los teléfonos de este año: la pantalla siempre activa.

De acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg, iOS 16 traerá una función de pantalla siempre activa para los próximos iPhone más premium: iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

“iOS 16 se basa en el soporte futuro para una pantalla de bloqueo siempre activa, algo que Apple estaba planeando originalmente para el iPhone 13 del año pasado. Esto permitiría que el movil reduzca significativamente la velocidad de fotogramas en la pantalla de bloqueo y muestre información rápidamente visible, similar a los relojes Apple más nuevos”, señala.

El chip M2

Aunque no hay muchas probabilidades, un posible anuncio de un nuevo chip propio de la empresa, el M2, sería la cereza del pastel del evento.

En el pasado Apple Event, la empresa dirigida por Tim Cook insinuó un futuro lanzamiento del Mac Pro. Junto con el MacBook Air del 2022 o el Mac Mini, este WWDC 2022 podría sorprendernos con hardware.

Horarios para ver EN VIVO el WWDC 2022

El evento central del WWDC 2022 se llevará a cabo el día 6 de junio al mediodía en Perú – México.

Apple ha activado un nuevo portal dentro de su web donde hay enlaces a todas las sesiones. De igual forma, se podrá seguir el evento desde el canal de Apple en YouTube.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA