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X eliminó más de 1,200 puestos que vigilaban la seguridad del contenido

Elon Musk compró Twitter en 2022 por 44 mil millones de dólares. Cambió el nombre de la red social a
Elon Musk compró Twitter en 2022 por 44 mil millones de dólares. Cambió el nombre de la red social a "X" en 2023. | Fuente: AFP

Autoridades australianas indican que red social de Elon Musk creó la “tormenta perfecta” para el repunte de la “toxicidad y el odio”.

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La red social X, del magnate Elon Musk, ha recortado más de 1,200 funcionarios a nivel global de sus equipos encargados de frenar el contenido abusivo en línea, según cifras divulgadas por el organismo australiano de vigilancia de internet.

La Comisión de eSeguridad de Australia indicó que esos "cortes profundos" y el restablecimiento de miles de cuentas vedadas creó una "tormenta perfecta" para la propagación de contenido dañino.

El regulador se ha enfocado los últimos meses en X, antes Twitter, al advertir que la llegada de Musk a la red social coincidió con un repunte en la "toxicidad y el odio" en la plataforma.

Usando la innovadora Ley de Seguridad en Internet de Australia, la comisión obtuvo el detalle de los ingenieros informáticos, moderadores de contenido y otros trabajadores de seguridad en X.

Fueron 1,213 despidos

La comisionada Julie Inman Grant, exempleada de Twitter, señaló que es la primera vez que se divulgan estos datos.

Reveló que 1,213 "funcionarios especializados en confianza y seguridad", dejaron X desde que Musk la adquirió en octubre de 2022.

La cifra incluye a 80% de los ingenieros informáticos enfocados en "temas de confianza y seguridad", señaló Inman Grant.

"Quitar 80% de estos ingenieros especialistas sería como si Volvo, conocida por sus estándares de seguridad, eliminara a todos sus diseñadores o ingenieros", declaró a la AFP.

"Tienes una tormenta perfecta. Estás reduciendo drásticamente tus defensas y estás devolviendo a infractores reincidentes a la plataforma", agregó.

Australia ha encabezado la campaña mundial por regular las redes sociales, obligando a las empresas tecnológicas a definir cómo enfrentar temas como los contenidos de odio y abuso sexual infantil.

X no respondió a las consultas de la AFP sobre el tema, y en su lugar envió una respuesta automática de "ocupado, por favor intenta más tarde".

AFP

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