Robot Vacuum X10+
Robot Vacuum X10+ tiene su propia estación base inteligente. | Fuente: Xiaomi

Xiaomi ha decidido renovar toda su gama de aspiradoras inteligentes lanzado sus productos más modernos para la limpieza en el hogar.

Lo curioso es que incluso estos dispositivos están saliendo a precios más altos que los propios teléfonos que presentaron durante el evento de anuncios en Alemania.

El líder de la gama: el Robot Vacuum X10+

El dispositivo más pro es el Robot Vacuum X10+, una nueva mirada a la familia de dispositivos dedicados a la limpieza.

De acuerdo con Xiaomi, puede limpiar toda la casa a la vez solo con una buena configuración.

Llega con una estación base inteligente, lo que le permite vaciar el polvo, limpiar su cabezal, rellenar el depósito de agua y hasta secarla para evitar los malos olores de forma completamente automatizada.

“El robot aspirador está equipado con el sistema patentado S-Cross AITM, que le permite sortear con maestría todos los obstáculos. Con un láser de doble línea y una cámara RGB, puede detectar las impurezas más pequeñas. Gracias al sistema de navegación LDS, el dispositivo puede construir la ruta de limpieza más eficiente, independientemente del tamaño y la configuración de la casa”, dice Xiaomi.

El precio con el que sale a la venta el Robot Vacuum X10+ es de 899 dólares, un precio superior incluso al celular más potente que presentaron en la fecha: el Xiaomi 12T Pro.

Xiaomi
RPP Noticias está presente en Munich para la presentación mundial de los equipos. | Fuente: Alberto Nishiyama

La familia sigue creciendo

Xiaomi también presentó las aspiradoras en seco y húmedo Truclean W10 en sus versiones en húmero y seco.

Ambos modelos combinan armoniosamente las funciones de tres dispositivos: una aspiradora, un trapeador y un raspador. Gracias al sistema inteligente de detección de suciedad, la función adaptativa integrada permite que el dispositivo ajuste automáticamente la potencia de limpieza en función de la cantidad y composición de la suciedad. Como resultado, la aspiradora se encargará perfectamente de cualquier desorden, ya sea líquido derramado o pelo de mascotas.

Los precios de estos dispositivos son de 599 dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.