Xiaomi
La compañía china está impulsando una nueva carrera automotriz en China. | Fuente: AFP

La famosa compañía china Xiaomi ya tiene marcado sus planes para ingresar al mercado de autos eléctricos y espera hacerlo con 300 mil unidades al año.

De acuerdo con Reuters, Xiaomi estará manufacturando estos vehículos en el distrito de Beijing E-Town, ciudad tecnológica impulsada por el gobierno chino.

Xiaomi está buscando invertir 10 mil millones de dólares para dar pie a esta división, la cual busca que el máximo de componentes del auto sea propio de la empresa.

Año: 2024

Según el informe, el plan de producción de autos autónomos espera iniciar su fabricación masiva en 2024.

Durante la primera fase, se espera producir 150 mil autos al año, un número que irá creciendo con los años para competir en el mercado de autos eléctricos de China que, en 2023, alcanzará los 13 millones de autos anuales. Solo Tesla ya puede fabricar 500 mil por año.

A partir de una segunda fase, llegarán los 300 mil vehículos anuales para Xiaomi.

Marcas como Oppo o Apple esperan ingresar a esta feroz competencia, pero aún no confirman sus planes pese a los múltiples reportes que indican su interés y su progreso.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.