Xiaomi hace oficial su incursión en el mercado de autos eléctricos tras el registro comercial de su unidad de desarrollo en China.
Xiaomi sigue creciendo y apuntando a mercados disruptivos en los que puede consolidar su presencia. Ante la demora en el proyecto de Apple para sus vehículos inteligentes, la marca china ha dado un paso más en este terreno y anunció el fin del proceso de registro comercial de su unidad de EV, llamada “Xiaomi EV Inc.”.
De acuerdo con Reuters, esta nueva división de Xiaomi se registró con un capital de 10 mil millones de yuanes – unos 1 550 millones de dólares – y colocando a Lei Jun, CEO de la firma tecnológica, como su representante legal. En total, 300 empleados han sido contratados para esta nueva aventura empresarial.
El auto de Xiaomi en camino
De momento, Xiaomi no ha revelado los detalles de su estrategia en este sector. Sin embargo, en las últimas semanas la firma ha sostenido reuniones con socios de la industria automotriz, y habría mostrado interés en adquirir gran parte de los negocios de la empresa china Evergrande.
En julio, Xiaomi anunció la adquisición del startup de conducción autónoma Deepmotion por aproximadamente 77,37 millones de dólares, en un intento por impulsar sus propios esfuerzos de investigación y desarrollo en ese campo.
Pronósticos en el mercado chino de autos señalan que las ventas de vehículos de nueva energía, incluidos los vehículos eléctricos de batería pura y vehículos híbridos enchufables y con celda de combustible de hidrógeno, representen el 20% de las ventas anuales totales de automóviles de China para 2025.
Comparte esta noticia