El auto eléctrico de Xiaomi muestra un estilo moderno cercano a los Tesla.
El primer auto eléctrico de Xiaomi ha sido visto en las calles de China, mostrando por primera vez su diseño.
La foto llega desde Weibo, la red social por excelencia del país, y en ella se muestra un diseño moderno y ligero en el vehículo, el cual espera ser comercializado en masa en 2024.
El primer vistazo del auto de Xiaomi
El año pasado, Xiaomi anunció su entrada en la carrera de autos eléctricos y dijo que planea invertir 10 mil millones de dólares en el negocio durante los próximos 10 años. El mes pasado, la compañía registró oficialmente su negocio de vehículos eléctricos Xiaomi EV Inc.
Según las imágenes compartidas, es probable que el próximo vehículo Xiaomi sea autónomo. El sensor LiDAR, que brinda visión 3D al auto, que se ve en el techo del automóvil es un componente clave para ello. Sin embargo, la compañía dijo en un comunicado que es solo para pruebas.
Viene con todo
Los planes incluyen la construcción de una planta para la producción de autos eléctricos con una producción anual de 300 mil coches. También se rumorea que la compañía está ocupada buscando socios estratégicos que la ayuden a lograr sus objetivos y poner en marcha la producción estos vehículos.
Sobre todo, Lei Jun, director de la empresa, reveló el precio del futuro automóvil de Xiaomi. En China, el vehículo se comercializará entre 100.000 y 300.000 yuanes chinos (entre 16.000 y 47.000 dólares). Evidentemente, el fabricante ofrecerá diferentes acabados y opciones susceptibles de subir o bajar el precio.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia