Xiaomi
Xiaomi planea ingresar al mercado de automóviles eléctricos. | Fuente: Unsplash

El gran fabricante de teléfonos inteligentes de China, Xiaomi planea unirse al negocio de los automóviles eléctricos utilizando la fábrica de Great Wall Motor, según fuentes familiarizadas con el asunto informado por Reuters.

Xiaomi sería la última de empresa de tecnología en meterse a la industria creciente de vehículos eléctricos, donde Tesla y Volkswagen están a la cabeza. La compañía china planea comercializar autos eléctricos a la par de sus estrategias de productos electrónicos, Xiaomi ya fabrica scooters eléctricos utilizados por empresas a lo largo del mundo.

Grat Wall, que sería la primera vez en ofrecer servicios de fabricación a otras empresas, proporcionará consultoría de ingeniería para acelerar el proyecto de Xiaomi, según las fuentes.

Xiaomi
Xiaomi piensa agrandar su ecosistema tecnológico con un nuevo automóvil eléctrico. | Fuente: Unsplash

El negocio de los autos eléctricos

El plan de entrar en el negocio de los autos eléctricos de Xiaomi busca diversificar sus ingresos en un escenario donde la venta de teléfonos inteligentes están teniendo márgenes de beneficio muy reducido, debido a la escasez mundial de chips.

Además, esta noticia se da en el contexto donde los fabricantes de automóviles buscan trabajar más con empresas tecnológicas para realizar vehículos más inteligentes, como la adición de la conducción autónoma.

La firma tecnológica china planea lanzar su primer automóvil eléctrico alrededor del 2023, dijo una de las fuentes. El futuro producto automovilístico de Xiaomi podrá conectarse con sus diferentes dispositivos de su ecosistema tecnológico. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.