La compañía pretendía vender su participación en Alibaba, valorada en más de 30,000 millones de dólares.
Yahoo decidió poner en suspenso la decisión de desprenderse de su participación en la firma china Alibaba, mientras se toma más tiempo para reinventar una compañía pionera en internet y que ahora atraviesa una grave crisis.
La venta de los activos en el gigante de comercio electrónico chino fue anunciada en enero pasado, defendida por la máxima ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, con el fin de reorientar un negocio que estaba muy determinado por su participación en Alibaba.
Pero desde que se anunció comenzaron a surgir dudas entre inversores importantes sobre la posibilidad de que la operación tuviera un fuerte coste fiscal para Yahoo y sus accionistas, por lo que, por lo menos de momento, se ha descartado seguir con ella.
“Hemos venido discutiendo esto por meses, prestando gran atención a los detalles y con un montón de ayuda de nuestros asesores”, afirmó el presidente del consejo de administración, Maynard Webb, en una entrevista con el canal financiero CNBC.
Yahoo informó en un comunicado fechado en su sede central, en Sunnyvale (California), que el consejo de administración había decidido unánimemente dejar en suspenso su idea de desprenderse de su participación en Alibaba.
La capitalización bursátil actual de Yahoo, una empresa creada en 1994, alcanza cerca de 32.000 millones de dólares, en gran parte determinada por el valor de su participación en Alibaba y en su filial japonesa.
La decisión inicial de desprenderse de Alibaba había creado mucha incertidumbre entre los inversores de Yahoo, según sus directivos, y esa fue la razón por la cual se optó por suspender los planes y estudiar otras alternativas.
Tanto Mayer como Webb no dijeron tajantemente que la operación estaba totalmente descartada, pero señalaron que la revisión del impacto fiscal que podría tener iba a llevar tiempo, y eso podría llegar a perjudicar el valor de la compañía.
“Creemos que es prudente a estas alturas ver alternativas”, afirmó Mayer en la entrevista con CNBC, al lado de Webb y a quien derivó gran parte de las explicaciones sobre la decisión de suspender la venta de la participación en Alibaba.
“Si hubiéramos ido adelante, llevaría demasiado tiempo tener todo claro”, insistió por su parte Webb.
La decisión fue anunciada después de una reunión de varios días para analizar ese tema y otras medidas, en medio de versiones que anticipaban la posibilidad de que Yahoo podría desprenderse de parte de su negocio de internet.
Pero ni el comunicado de Yahoo ni Webb dieron pistas sobre ese sentido, aunque este último señaló que, si se recibe una oferta, será analizada por el consejo de administración. “Hay muchas alternativas que tienen que considerarse”, agregó Webb.
EFE
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