Yelp reveló que en los nueve primeros meses del año ingresó 58,4 millones de dólares, comparado con los 32,5 millones facturados en el mismo periodo de 2010.
El portal estadounidense de críticas sobre restaurantes y negocios Yelp ha iniciado los trámites para salir a bolsa el año que viene con una oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que planea recaudar cien millones de dólares.
Así se puede comprobar hoy en los registros electrónicos de la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés), en los que la firma con sede San Francisco (California) anuncia su intención de comenzar a cotizar en 2012 bajo el símbolo de "YELP", aunque no detalla todavía el número de acciones que planea emitir ni a qué precio.
La tecnológica, que a finales de 2009 negoció su venta al buscador Google por 500 millones de dólares, tratará de recaudar cien millones de dólares con su llegada a Wall Street, donde precisamente este mes ha empezado a cotizar otra compañía muy similar, Angie"s List, dedicada también a compilar críticas de consumidores sobre negocios en EE.UU.
Angie"s List salió a bolsa el pasado 16 de noviembre con una OPV con la que recaudó 114,3 millones de dólares tras dar salida a 8,79 millones de sus acciones comunes por 13 dólares cada una, al tiempo que en su primer día de cotizaciones se disparó cerca del 25 % para terminar en 16,26 dólares por título.
En los documentos interpuestos ante la SEC, Yelp reveló que en los nueve primeros meses del año ingresó 58,4 millones de dólares, comparado con los 32,5 millones facturados en el mismo periodo de 2010.
La firma reveló, asimismo, que todavía no ha logrado registrar beneficios, de modo que hasta septiembre de 2011 sus pérdidas se situaron en los 7,4 millones de dólares.
El portal, fundado en 2004 por dos exdirectivos de PayPal -Jeremy Stoppelman y Russel Simmons-, se especializa en ofrecer críticas sobre negocios, que van desde restaurantes o bares hasta dentistas o peluquerías, para que sus potenciales clientes puedan conocer a través de Internet la opinión de otros.
En los documentos presentados ante la SEC, la firma detalla que su portal tiene ya un total de 22 millones de críticas, creadas por sus 61,1 millones de usuarios. EFE
Comparte esta noticia