Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

YouTube: Crean Super Mario ´consciente´ con inteligencia artificial

YouTube / AAAI Video Competition
YouTube / AAAI Video Competition

El proyecto Mario Lives (Mario Vive) fue desarrollado por un equipo de investigadores de la universidad alemana Tübingen.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de investigadores alemanes ha usado inteligencia artificial para crear una versión de Supero Mario “consciente” que puede responder a órdenes verbales y jugar automáticamente su propio juego, como se muestra en este video de YouTube.

El proyecto Mario Lives (Mario Vive) fue desarrollado por un equipo de investigadores de la universidad alemana Tübingen como parte de una competición anual de la Asociación para el Avance de Inteligencia Artificial (AAAI por sus siglas en inglés). Cada año, el concurso presenta videos de investigadores y científicos de todo el mundo que demuestran los avances de la inteligencia artificial en la investigación, la educación y la aplicación, según señala la web Mashable.

El video en YouTube  muestra la nueva habilidad de Mario para aprender de su entorno y experiencias, responde a preguntas en inglés y alemán y reacciona automáticamente a “sentimientos”.

Si Mario tiene hambre, por ejemplo, recolecta monedas. “Cuando es curioso, explorará su entorno y de forma autónoma reunirá conocimiento sobre las cosas que no sabe mucho”, explica el narrador en el video de YouTube.

Las imágenes también demuestran la habilidad de Mario para aprender de experiencias. Cuando le preguntan “¿qué sabes sobre Goomba (el pequeño enemigo marrón de siempre)?”, la primera respuesta de Mario es “no sé nada de eso”.

Pero luego de que le dicen que Goomba es su enemigo, este salta sobre él y lo mata. Entonces le vuelven a preguntar “¿qué sabes sobre Goomba” y Mario responde: “Si salto sobre Goomba, entonces tal vez muera”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA