El proyecto Mario Lives (Mario Vive) fue desarrollado por un equipo de investigadores de la universidad alemana Tübingen.
Un grupo de investigadores alemanes ha usado inteligencia artificial para crear una versión de Supero Mario “consciente” que puede responder a órdenes verbales y jugar automáticamente su propio juego, como se muestra en este video de YouTube.
El proyecto Mario Lives (Mario Vive) fue desarrollado por un equipo de investigadores de la universidad alemana Tübingen como parte de una competición anual de la Asociación para el Avance de Inteligencia Artificial (AAAI por sus siglas en inglés). Cada año, el concurso presenta videos de investigadores y científicos de todo el mundo que demuestran los avances de la inteligencia artificial en la investigación, la educación y la aplicación, según señala la web Mashable.
El video en YouTube muestra la nueva habilidad de Mario para aprender de su entorno y experiencias, responde a preguntas en inglés y alemán y reacciona automáticamente a “sentimientos”.
Si Mario tiene hambre, por ejemplo, recolecta monedas. “Cuando es curioso, explorará su entorno y de forma autónoma reunirá conocimiento sobre las cosas que no sabe mucho”, explica el narrador en el video de YouTube.
Las imágenes también demuestran la habilidad de Mario para aprender de experiencias. Cuando le preguntan “¿qué sabes sobre Goomba (el pequeño enemigo marrón de siempre)?”, la primera respuesta de Mario es “no sé nada de eso”.
Pero luego de que le dicen que Goomba es su enemigo, este salta sobre él y lo mata. Entonces le vuelven a preguntar “¿qué sabes sobre Goomba” y Mario responde: “Si salto sobre Goomba, entonces tal vez muera”.
Comparte esta noticia