Los dueños de gatos son más creativos, aventureros y ansiosos; mientras que los dueños de perros son más extrovertidos, seguros y reticentes a la aventura.
Preferir tener un perro o un gato como mascota puede decir mucho de tu personalidad, según un estudio realizado por la Universidad de California en Berkeley, que publicó un resumen de sus investigaciones en su canal oficial de YouTube.
El estudio se basó en una encuesta web donde participaron más de 1000 dueños de mascotas de Estados Unidos. Se analizó los rasgos más importantes de la personalidad de quienes se identificaron como amantes de los perros, de los gatos, de ambos y de ninguno.
Como muestran las cifras en el video de YouTube, de los encuestados, el 38% prefiere a los perros; el 19%, a los gatos; el 39%, a ambos; y el 3%, a ninguno.
Las personas que prefieren a los gatos son más creativas, aventureras y ansiosas; mientras que los que prefieren a los perros son más extrovertidas, seguras y reticentes a la aventura.
Sorprendentemente, quienes expresaron un mayor aprecio y cuidado por sus mascotas también se los identificó como neuróticos, o inestables en términos emocionales.
Según la descripción del video en YouTube, quienes clasificaron en este último perfil son buenos dueños para sus mascotas, ya que se convierten en "padres" mucho más preocupados de notar cuándo los animales se encuentran hambrientas, enfermas o simplemente quieren atención.
Comparte esta noticia