Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

YouTube: Niño discapacitado puede tocar el piano con la vista

EYE PLAY THE PIANO
EYE PLAY THE PIANO

Dispositivo de realidad virtual registra el movimiento de los ojos en las notas, y para tocar es necesario parpadear.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La realidad virtual nos sorprende cada día con la variedad de usos que puede tener muy aparte de los videojuegos. En este caso, un niño discapacitado ha podido tocar el piano con la vista.

La compañía japonesa Fove y la Universidad de Tsubaka han diseñado un headset que registra el movimiento de los ojos del usuario, quien tiene que parpadear para tocar la nota en la que tiene puesta la vista, este registro es luego mandado al piano.

El video de un estudiante tocando el piano en un concierto junto a un coro en diciembre pasado tras tan solo cuatro meses de práctica ha sorprendido ya ha muchos.

La compañía Fove espera recaudar más de US$ 12 mil para enviar estos dispositivos a 135 colegios para niños con discapacidad en Japón.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA