El bot
El bot se mueve de manera tosca, pero puedes argumentar que son problemas de conexión. | Fuente: YouTube

Hecha la ley, hecha la trampa. Con la pandemia del coronavirus, el teletrabajo se ha convertido en la solución para que las empresas no detengan sus funciones. Por lo mismo, las videollamadas se han convertido en el método eficaz para conferencias y reuniones importantes. Y ante esto, una persona ha creado un gemelo impulsado por inteligencia artificial que atiende sus llamadas.

Matt Reed creó un zoombot que utiliza selfies tomados por él, todos en posición de habla o estados de ánimo mientras mira a su webcam. Luego, le añadió una aplicación llamada Artyom.js que ejecuta respuestas mediante el reconocimiento de voz.

Finalmente, junto a un programa, enlazó todo y creó una versión idéntica a él para las videollamadas laborales.

Reed se ha ofrecido a compartir su código fuente con cualquiera que le escriba a través de Twitter, y, con un poco de ajuste y atención al detalle, existe la posibilidad de que pueda crear su propio gemelo digital para llamadas de conferencia mientras secretamente toma una siesta, lava los platos o ir a caminar.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.