Apple domina el mercado. El teléfono Android más vendido es un modelo de entrada de Samsung.
De los diez teléfonos más vendidos de lo que va del año, cinco son de Apple, consolidando el buen momento de la compañía a nivel mundial.
De acuerdo con la firma de análisis Omdia, el iPhone 14 Pro Max, el modelo más caro de la manzana de la serie 14, fue el teléfono más vendido en todo el mundo en la primera mitad del 2023.
Dominio completo
De hecho, Omdia señala que los cuatro primeros puestos son completamente de Apple.
El 14 Pro Max tuvo 26.5 millones de envíos a nivel mundial, seguido del modelo Pro con 21 millones, mientras que la versión estándar se quedó en 16.5 millones.
El cuarto puesto le pertenece a una serie anterior, el iPhone 13 estándar, con 15.5 millones de unidades.
Recién en el quinto puesto vemos a un Android. El líder de este sistema es el Samsung Galaxy A14 con 12.4 millones de teléfonos.
La surcoreana prosigue en el listado con el S23 Ultra (9.6 millones), el A14 5G (9 millones), el A54 5G (8.8 millones) y el A34 5G (7.1 millones).
Cierra el top nuevamente Apple, ahora con el iPhone 11 con 6.9 millones de unidades.
Panorama en descenso, excepto para Apple
Ya un análisis anterior de Counterpoint Research señalaba que el mercado de teléfonos estaba en descenso a comparación del 2022 y Omdia también lo reafirma.
Y el mismo reporte también indicaba que Apple está camino a desbancar a Samsung del primer puesto de envíos en total en el año, dato que también se verifica en este nuevo estudio. En comparación, Samsung cayó tanto en envíos mundiales como en puestos del listado en comparación con la primera mitad del 2022.
Incluso, el año pasado, dos modelos de la serie Redmi de Xiaomi también llegaron al top 10, pero no aparecieron en la lista este año.
La segunda parte del 2023 parece ser aún más exitoso para Apple, quien está a la espera del lanzamiento del iPhone 15, una serie revolucionaria que podría incluir cambios considerables como el puerto de carga USB-C.
Te recomendamos
Comparte esta noticia