Apple
Apple informa su progreso medioambiental durante el 2020 en un nuevo reporte. | Fuente: Apple

Apple ha publicado su Informe de Progreso Ambiental 2021, donde describe sus esfuerzos para convertirse en una empresa libre de carbono en sus cadenas de producción y suministro para 2030. La compañía lleva realizando varias operaciones libre de carbono desde abril de 2020.

El informe revisa los pasos importantes para reducir el impacto ambiental de los productos de Apple, incluyendo la eliminación de adpatadores de corriente en la venta de nuevos iPhone.

La compañía con sede en Cupertino informa que la decisión de no incluir adaptadores de corriente en los productos como iPhone 12 ahorrará 861 000 toneladas de cobre, zinc y estaño.

Además, el empaque más delgado del último iPhone permitió a Apple mover su producto de manera más eficiente, logrando transportar hasta un 70% más cajas de iPhone 12.

Apple
Logros ambientales de Apple durante el año pasado. | Fuente: Apple

Eficiencia energética

Otro objetivo que esta cumpliendo Apple para el cuidado del medio ambiente es el lanzamiento del chip M1 para este año en las próximas Macs. Apple dice que las necesidades de baja potencia por vatio del chip M1 han reducido la huella de carbono general de la Mac mini en un 34 por ciento.

 

Apple
Proyecciones de huella de carbono de Apple. | Fuente: Apple

Cadena de suministro

Con respecto a la cadena de suministro, Apple ha contratado a más de 110 socios de fabricación para comprometerse con la transición a una producción de energía 100% renovable para el año 2030. 

"En un año como ningún otro, Apple ha continuado trabajando con una red global de colegas, empresas y defensores para promover nuestros esfuerzos para hacer de nuestro trabajo medioambiental una fuerza para el bien en la vida de las personas", escribe Lisa Jackson, vicepresidenta de Apple de Medio ambiente, políticas e iniciativas sociales en el informe.

Jackson informa que el 40% del contenido reciclado va para la MacBook Air con pantalla retina, mientras que el 99% del tungsteno reciclado está en el iPhone 12 y el Apple Watch Series 6.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.