El iPhone 11 , el Pro y el Max llegarán a Perú a través de operadoras | Fuente: RPP

Buenas noticias para quienes esperaban la llegada del iPhone 11 a Perú. Este nuevo equipo de Apple, que ya reseñamos a detalle hace unas semanas, comenzará a venderse en nuestro país a través de operadoras y homologados para funcionar, sin problemas, en el territorio nacional. Esta información ha sido confirmada por fuentes confiables a NIUSGEEK y RPP, y detalla los modelos y variantes que se ofrecerán en el mercado local, además de la fecha oficial de lanzamiento.

Este equipo fue presentado en setiembre de 2019, y es el primer equipo de Apple en contar con un lente gran angular en la parte trasera, incluyendo u proceso computacional más robusto para fotos nocturnas y retratos. Si bien mantienen el diseño propuesto desde el iPhone X de 2017, en esta ocasión el acabado en vidrio se distingue por su acabado mate en la línea Pro.

De acuerdo con las fuentes de NIUSGEEK, las operadoras locales ofrecerán las tres variantes: iPhone 11, iPhone 11 Pro y la versión “Max”. Estos dispositivos serán ofrecidos en diferentes planes, y estarán homologados bajo las bandas locales, que incluyen la banda 28 y la posibilidad de contar con velocidades 4G en lugares cerrados, además de una estabilidad mayor de la red en diferentes zonas del Perú.

En el caso del modelo “Pro”, Apple decidió incluir un sistema de tres lentes en la parte trasera, combinando un angular, un gran angular y un teleobjetivo. Este sistema, tanto en foto como en video, es capaz de lograr una transición suave al cambiar la óptica, y es compatible con aplicaciones de video como FILMIC Pro. En el caso del video, es capaz de grabar en 4K a 60 cuadros por segundo y tener cambios suaves en el zoom.

Por otro lado, la cámara delantera mejora mucho el ángulo de visión y propone un modo de grabación en cámara lenta, conocido como “Slofie”.

De acuerdo con la fuente consultada, los equipos serán presentados el 15 de noviembre de manera simultánea en tres operadoras: Claro, Entel y Movistar. De hecho, Claro es la única que tendrá disponibilidad de todo el catálogo de la manzana, tanto en colores como en capacidades. Esta empresa contará con las tres versiones de iPhone – 11, Pro y Max – y en todas las configuraciones de almacenamiento:

iPhone 11: 64, 128 y 256 GB en negro, blanco, y púrpura – verde claro, amarillo y rojo por confirmar -

iPhone 11 Pro: 64: 64, 256 y 512 GB en Midnight Green, Space Gray, Gold y Silver.

iPhone 11 Pro Max: 64: 64, 256 y 512 GB en Midnight Green, Space Gray, Gold y Silver.

Aun no se conocen los precios finales, pero el 15 de noviembre tendremos más detalles.

¿Qué opinas?