Te brindamos algunos tips que te ayudarán a prevenir inconvenientes cuando uses la aplicación de mensajería instantánea.
WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas por las personas en Latinoamérica. Es por esta razón que los usuarios de esta parte del mundo están constantemente preocupados por la poca privacidad que tienen al conversar a través de la app. Los reportes de filtración de información o espionaje de empresas y gobiernos por acceder a los datos personales de los usuarios los ha vuelto más conscientes acerca de este hecho.
Más personas están migrando a otros servicios de mensajería instantánea como Telegram o Signal ante los casos de fuga de información en WhatsApp. La app no es de las más seguras en el mercado actual pero, sin lugar a dudas, se mantiene como una de las más usadas para mantener conectadas a familias, amigos y compañeros de trabajo.
Usar WhatsApp puede llegar a ser inevitable y aquí te dejamos algunos consejos a tomar en consideración para hacer tu estadía en la aplicación mucho más segura.
Verificación en dos pasos
Esta opción permite que cualquier intento de ingreso a WhatsApp debe ser confirmado mediante un PIN de 6 dígitos. De esta forma, cualquier persona que tenga tu móvil no podrá acceder a tus chats y contactos incluso si esta desbloqueado.
Para activar esta función, debes hacer lo siguiente:
Dentro de la App, ingresa a Ajustes o Configuración
Accede a Cuenta
Ubica “Verificación en dos pasos” y actívalo
La aplicación te pedirá ingresar un PIN de seis dígitos para confirmar tu decisión
Registra un correo electrónico para que te llegue un enlace de recuperación para emergencias
En caso olvides este código, deberás dejar de usar la aplicación por 7 días para poder configurar nuevamente el PIN.
Bloqueo de la aplicación
Es recomendable tener un sistema de bloqueo activo en el smartphone para que las personas no accedan a tu teléfono sin permiso. El bloqueo puede ser mediante código PIN, huella dactilar, patrón o reconocimiento facial. Sin embargo, también podemos usar este tipo de función exclusivamente para WhatsApp.
Para hacerlo en iOS, debes hacer lo siguiente:
Accede a Configuración
Ingresa a Privacidad
Selecciona Bloqueo de pantalla
Incluye a WhatsApp dentro de la lista de Apps que requieran desbloqueo por huella dactilar y/o reconocimiento facial
En el caso de Android, haz lo siguiente:
Ingresa a Ajustes
Accede a Seguridad y privacidad
Continúa a Bloqueo de aplicaciones y activa WhatsApp
Pulsa ID de huella digital o Reconocimiento facial
No más mensajes en la pantalla de bloqueo
Cualquier usuario de WhatsApp sabe que una previsualización de los mensajes que entran a la bandeja aparece en la pantalla incluso estando bloqueada. Para evitar esto, debes hacer lo siguiente:
Accede a Ajustes y continúa a Notificaciones
Dependiendo de la versión de Android, elige Aplicaciones y notificaciones o Sonido y notificaciones
Dentro de Ajustes avanzados y busca la opción En la pantalla de bloqueo
Elige entre Mostrar todas las notificaciones, No mostrar notificaciones u Ocultar notificaciones sensibles. Recuerda que esto afecta a todas las aplicaciones del móvil
En el caso de iOS, debes ingresar a WhatsApp y acceder a Notifiaciones a través de Configuración. Lo positivo es que puedes activar o desactivar por separado los audios visuales de mensajes, mensajes de grupos y/o de llamadas.
Elige lo que quieres que el resto vea
Hay opciones que pueden ser desactivadas desde la aplicación para que no estén disponibles para el resto de los usuarios e incluso tus contactos. La posibilidad de inhabilitar la Última conexión, Foto de perfil, Información y Estados se puede hacer desde el apartado de Privacidad en WhatsApp.
Comparte esta noticia