Una serie de rumores sobre el iPhone SE 3 indican que Apple está diseñando una hoja de ruta para el equipo “más económico” de la marca y que podría llegar a tiendas en 2022.
El iPhone SE es uno de esos equipos que, pese a no contar con altas especificaciones, siempre es observado con interés por aquellos que buscan una experiencia iOS a bajo costo. Tras su renovación en 2020 con éxito, Apple ya comienza a darle forma a la sucesión y los rumores apuntan a un nuevo modelo para el próximo año, pero con las entrañas de hoy.
Un reporte de DigiTimes señala que el dispositivo de Apple llegaría en la primera mitad del 2022 y que su producción pasará por Xintec, la submarca de TSMC encargada del envasado a escala de obleas de procesadores. Parte de los rumores señalan que el equipo incluiría el chipset A14 Bionic que actualmente integra el catálogo completo de iPhone 12, que destaca por su conectividad 5G y una arquitectura de 5 nanómetros.
5G en lugar de mejores cámaras
Desde su inclusión en 2016, el iPhone SE ha mantenido una personalidad austera frente al resto de modelos, basando su éxito en la implementación de procesadores actuales bajo un modelo de escala menor.
El reporte de DigiTimes señala que el iPhone SE 3 podría llevar el mismo diseño que la versión actual y mantener el módulo de cámara, una decisión que permite balancear los costos de producción frente a la inclusión del A14 y la esperada compatibilidad con redes 5G.
Sin embargo, algunos rumores de la industria sostienen que Apple podría considerar en sus planes la inclusión de una cámara delantera en un agujero de pantalla para el modelo SE, en lugar del tradicional notch. Este cambio de diseño podría llegar en 2023, de acuerdo a los analistas.
Por el momento, apuntamos a un modelo de 4,7 pulgadas y bajo el mismo chasis que el SE actual, pero incluyendo al nuevo procesador A14 y sus beneficios.
Comparte esta noticia