Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Apple reducirá la producción del iPhone 12 mini debido a la baja demanda

El iPhone 12 mini no ha logrado grandes ventas en el mundo.
El iPhone 12 mini no ha logrado grandes ventas en el mundo. | Fuente: Apple

Cada vez más usuarios prefieren móviles de tamaño completo y los celulares compactos como el iPhone 12 mini están perdiendo terreno en la industria.

Apple pasará a reducir la producción del iPhone 12 mini debido a que, pese a que caló bien en reseñas, no ha logrado una fuerte demanda del mercado.

Esta información ha sido revelada por el importante medio Nikkei Asia, el cual menciona que Apple recortará la producción del iPhone 12 mini hasta en un 70% durante los seis primeros meses del 2021.

Convence, pero a la vez no convence

De manera inicial, las expectativas de ventas del iPhone 12 han sido reducidas en un 20% para este año, en comparación con sus planes en diciembre.

En un momento, Apple incluso les dijo a algunos proveedores que necesitaba componentes para más de 100 millones de iPhone durante la primera mitad del año en un intento por asegurar los componentes y la capacidad de producción en medio de la escasez global.

La compañía ahora tiene como objetivo una producción de alrededor de 75 millones de unidades, un poco más que los envíos de iPhone en el mismo período del año pasado. La compañía dijo a los proveedores que todavía tiene la intención de construir 230 millones de iPhones para 2021, un aumento de más del 11% con respecto al año pasado, dijeron las fuentes.

Los recortes de componentes específicos para Apple afectarán la cadena del mini, por lo que los esfuerzos se irán dirigidos al Iphone 12 Pro y Pro Max.

Ya habíamos señalado que, de acuerdo con el Consumer Intelligence research Partner (CIRP), pese a que el iPhone 12 ha tenido un exitoso lanzamiento a finales del año pasado, el modelo menor de 5.4” solo obtuvo el 6% de ventas totales de iPhone entre octubre y noviembre, cantidad muy distante del 27% del modelo estándar y el 20% de las versiones premium en Estados Unidos.

El iPhone 12 mini es, prácticamente, solo un iPhone 12 en miniatura. Las características, materiales y más especificaciones son similares al modelo estándar y solo varía el tamaño.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA