Ante su salida de la industria de celulares, LG está negociando con Apple para vender sus iPhone en sus tiendas físicas en países como Corea del Sur.
LG se encuentra negociando con Apple para vender sus iPhone en más de 400 tiendas físicas en Corea del Sur.
LG, quien dejó de fabricar celulares este año tras el gran deceso de ventas en la industria, quiere adquirir el derecho de venta de productos de Apple, que incluyen también el iPad y el Apple Watch, según Business Korea.
Puntos por resolver
La información señala que aún no se decide si los equipos de Apple serán vendidos por empleados de la compañía o se permitirá que los empleados de LG lo hagan.
El negocio aún no se concreta también debido a que Apple quiere que LG también venda sus portátiles MacBook, pero la compañía surcoreana también quiere vender su propia laptop Gram.
"No se ha decidido nada todavía", dijo un funcionario de LG Electronics al medio. "Estamos explorando todas las posibilidades".
El reporte indica que, de concretarse, la venta de iPhone en las tiendas de LG en Corea del Sur será a partir de julio, cuando LG se retire completamente de la industria de celulares tras entrar en declive desde hace meses.
LG sigue siendo una marca fuerte en electrodomésticos para hogares, por lo que sus tiendas son una ventana nueva para los de Cupertino.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia