Apple trabaja en un sistema que permite el uso de pantallas bajo el agua | Fuente: RPP

Uno de los problemas que encontramos con los teléfonos de alto nivel de protección a ingreso de sustancias – aquellos bajo el estándar IP o “Ingress protection” – es la imposibilidad de interactuar con el panel bajo el agua al nivel recomendado, pues la presión ejercida sobre el panel es tan fuerte que el sistema no reconoce los dedos al pulsar íconos y otras opciones. Esto podría terminarse con esta patente.

Un par de registros de Apple evidencian el trabajo de esta firma en el tema, que opta por las ondas ultrasónicas para el uso del panel bajo el agua. Esta tecnología, usada por Samsung para sus sensores de huellas en el S10 y el Note 10, reemplaza el ingreso táctil y permite que el equipo reconozca al usuario en base a ondas acústicas que funcionan, incluso, bajo el agua.

Esta patente muestra cómo Apple quiere que uses su pantalla bajo el agua | Fuente: Patently Apple

La patente de Apple hace referencia a polarizadores de un sistema de detección táctil acústica, colocad entre el transductor y la superficie del panel, y así lograr el reconocimiento de tacto bajo el agua.

No hay mayor referencia sobre la implementación de esta patente en los modelos de este año, o si podrán ser incorporados al catálogo 2020. Lo cierto es que es interesante ver cómo las marcas apuestan por mejorar condiciones que, si bien no son prioritarias para los usuarios, pueden resultar una ventaja en mercados nicho.  

¿Qué opinas?