Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Apple pagó millonaria compensación a una mujer luego de que servicio técnico filtrara fotos íntimas

No se ha señalado la cantidad exacta entregada a la joven por el caso.
No se ha señalado la cantidad exacta entregada a la joven por el caso. | Fuente: Unsplash

Apple ha pagado “varios millones de dólares” a la joven por el suceso del 2016. La compañía asegura que se toma la privacidad "muy en serio". 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Apple ha llegado un acuerdo con una joven de “varios millones” como compensación por la filtración de sus fotografías íntimas tras llevar su iPhone a un servicio técnico oficial.

El caso inició en el 2016, cuando la joven, estudiante de la Universidad de Oregon, llevo su iPhone a una sede de Pegatron, en Sacramento, California. En aquel lugar, mientras arreglaban su móvil, publicaron fotos y videos sexuales de la mujer.

Según los informes, Apple llevó a cabo una investigación "exhaustiva" que condujo tanto al acuerdo como al despido de los dos técnicos. Al mismo tiempo, exigió confidencialidad sobre las preocupaciones de que la publicidad pudiera conducir a "daños comerciales sustanciales", con Apple descrito solo como un "cliente".

Por la seguridad

Un portavoz de Apple confirmó la violación al Telegraph y dijo que la compañía se tomaba la privacidad "extremadamente en serio" y que tenía salvaguardas para proteger los datos durante las reparaciones.

Apple recomienda a todos los clientes que envíen sus dispositivos a reparación que, de ser posible, apliquen un reinicio de fábrica en su dispositivo antes de enviarlo a servicio técnico, debido a que los técnicos requieren de acceso al sistema para realizar su trabajo, lo que significa que no debe tener protección por contraseña.

El gigante tecnológico ha "continuado fortaleciendo" sus reglas para contratistas desde 2016, dijo el representante sin dar más detalles.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Móviles

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA