Galaxy Z Flip
Los teléfonos plegables son una apuesta segura para Samsung. | Fuente: Unsplash

Samsung está preparando un lanzamiento cercano de sus nuevos teléfonos plegables: los Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 2.

De acuerdo con Sammobile, Samgung quiere ambos modelos se presentes juntos y salgan a la venta a mitad de este 2021: en julio.

Por lo general, se creía que Samsung se apegaría a la línea de tiempo de agosto / septiembre para el lanzamiento del Galaxy Z Fold 3 como ha sido común en sus lanzamientos anuales. Sin embargo, un nuevo informe de Corea del Sur sugiere que puede que no sea el caso.

¿Por qué tanto apuro?

Es posible que Samsung haya decidido lanzar los nuevos plegables antes porque no habrá otro buque insignia este año. La compañía ya ha dicho que no lanzará el Galaxy Note 21, citando la o la escasez de chips como una razón vital para esta decisión.

Semanas atrás, otro reporte aseguraba que Samsung quiere reemplazar la línea Note con dispositivos plegablesEn los últimos años, se ha vuelto cada vez más difícil diferenciar la línea S y la línea Note, especialmente ahora que el S20 Ultra es compatible con el S-Pen.

Samsung, por lo mismo, necesita nuevos dispositivos de gama alta en el mercado. Mejorar el lanzamiento de los plegables lo ayudará a tener un comienzo sólido en la segunda mitad de este año y, aunque no estén dedicados a la venta masiva, mantienen un amplio mercado que está dispuesto a comprarlos.

Por otro lado, se espera que la presentación de julio sea virtual debido a que, si bien es cierto, la pandemia está reduciéndose en algunos países ricos, la compañía aún teme por contagios y evita cualquier evento presencial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.