Había miles de millones de dólares en juego. Ahora las compañías vuelven a cooperar. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GREG BAKER,MANDEL NGAN

De manera sorpresiva, Apple y Qualcomm acordaron abandonar todas las disputas judiciales que sostenían de manera global.

Según informó la compañía de Cupertino, el pacto incluye un pago de Apple no especificado en regalías a Qualcomm. Además, firmaron una licencia de seis años, que puede extenderse dos más, para el abastecimiento de chips.

Este acuerdo llega semanas después de que el CEO de Qualcomm expresó buena voluntad de trabajar con Apple para equipar los iPhone con conectividad 5G.

"Seguimos en San Diego, tienen nuestro número de teléfono. Si nos llaman, tendrán nuestro apoyo", respondió el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, al ser consultado por Axios a inicios de abril.

Apple dejó de usar módems de Qualcomm en 2017. Entonces empezó una batalla legal que parece haber terminado porque Apple necesita chips de conectividad 5G para sus iPhone. Sin Qualcomm se estimaba que iba a contar con esta tecnología en sus teléfonos recién en 2021.

¿Qué opinas?