Notre Dame | Apple anuncia que contribuirá a la reconstrucción de catedral

Mediante su cuenta de Twitter oficial de Tim Cook, CEO de la multimillonaria Apple, se anunció que la empresa de la manzana contribuirá económicamente con la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

Apple se une a los millonarios y corporaciones que contribuirán con la restauración de este patrimonio de la humanidad. | Fuente: Apple / Twitter: @GermanLoero

El mundo ha sufrido una pérdida histórica, la Catedral de sucumbió ante las llamas de incendio de origen no determinado. Sin embargo, el gobierno francés y sorpresivamente capitales extranjeros se encargarán de que el daño no sea irreparable. Así lo ha manifestado Tim Cook, cabeza principal de Apple mediante un tuit de su cuenta oficial.

 

El gobierno francés ya ha tomado la decisión de restaurar la catedral e importante millonarios y corporaciones del país han recaudado 600 millones de euros para dichos fines.

Ya han comenzado los planeamientos para la reconstrucción de la catedral. El Dr. Andrew Tallon y National Geografic realizaron en el 2015 un reportaje sobre Notre Dame y otras catedrales góticas y haciendo uso de avanzado escáners en 3D se logró recrear digitalmente el valioso edificio. Los planos en 3D fueron creados con cinco mil millones de puntos escaneados con láser. El archivo resultante tiene un impresionante peso de 100 GB.

¿Qué opinas?