La startup OnwardMobility ya no revivirá a los Blackberry ni sacará ningún celular con teclado físico.
La compañía que pensaba revivir a los Blackberry con una versión 5G ha terminado con sus ambiciones y está cerrando todas sus operaciones como empresa.
La startup OnwardMobility no continuará laborando, según un comunicado oficial en su portal. “Con gran tristeza anunciamos que OnwardMobility se cerrará y ya no continuaremos con el desarrollo de un teléfono inteligente ultra seguro con un teclado físico”.
Los informes sugieren que el diseño del teléfono se estaba inspirando en el Priv, un teléfono deslizante basado en Android que se lanzó a fines de 2015. Fue el único dispositivo Android lanzado por Blackberry antes de pasar al desarrollo de software.
¿Por qué ya no habrá un Blackberry 5G?
No se especificó por qué se tomó esta decisión, pero hay una serie de razones que podría haber detrás.
De manera más general, no debe haber sido fácil tratar de triunfar como un nuevo fabricante de teléfonos inteligentes en medio de una escasez mundial de chips en curso.
Asimismo, Android Police informó anteriormente que su licencia para usar la marca Blackberry había sido cancelada recientemente.
En cuanto a Blackberry como empresa, tras anunciar el fin del soporte para el BlackBerry OS, su propio sistema operativo, ahora la compañía venderá todas sus patentes referidas a los equipos móviles, además de redes inalámbricas y mensajería, deshaciéndose así de su propiedad intelectual sobre lo creado, su último bastión en la industria.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia