BlackBerry
La empresa se hizo mundialmente famosa por su diseño móvil con teclado completo. | Fuente: Unsplash

BlackBerry marcó un antes y un después en el mundo de los celulares, convirtiéndose en el líder durante largos años. Sin embargo, los tiempos cambian y la competencia se consolida, hechos que marcaron un declive en la compañía, la cual ahora se está despidiendo de la industria.

Tras anunciar el fin del soporte para el BlackBerry OS, su propio sistema operativo, hace algunos días, ahora la compañía venderá todas sus patentes referidas a los equipos móviles, además de redes inalámbricas y mensajería, deshaciéndose así de su propiedad intelectual sobre lo creado, su último bastión en la industria.

El adiós definitivo

BlackBerry había dejado de fabricar sus propios equipos, pero tenía una relación con TCL para seguir lanzando algunos modelos. Sin embargo, sus innovadores diseños ya no son la novedad en la era de Android, iOS y pantallas táctiles, pasando al olvido.

De acuerdo con Reuters, BlackBerry está pidiendo 600 millones de dólares por todas las patentes de la compañía, hecho que no afectará el uso de sus productos y servicios actuales.

Al cierre del trato, la compañía recibirá 450 millones en efectivo y un pagaré por 150 millones de dólares. La noticia fue tomada negativamente en Wall Street, ocasionando una caída en sus acciones, la cual había reflotado durante la época de “Memestocks” y el apoyo de internet.

Tras ser conocido por sus teléfonos con un pequeño teclado físico QWERTY y el servicio de mensajería instantánea BBM, los negocios principales de BlackBerry de la actualidad son la seguridad cibernética y el software utilizado por los fabricantes de automóviles.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.