La tendencia por incrementar cámaras en el smartphone está llegando a niveles inusitados. La compañía coreana LG ha patentado un sistema fotográfico de 16 lentes.
Cuando veíamos a Huawei poner 3 miras principales en el P20 Pro, o a Nokia acomodar sus 5 lentes traseros, creíamos que el asunto se desbordaba. Pues, se desbordó. LG ha presentado una patente que ubica hasta 16 sensores fotográficos en la espalda de un smartphone, 11 lentes más que su LG V40 ThinQ actual.
Este registro, filtrado por el portal Let´s Go Digital, sugiere una grilla de 4 x 4, el mismo aspecto cuadrado que el sistema de lentes en el Mate 20 Pro de Huawei, pero con diferentes curvaturas y arrimado más a la izquierda del panel. En base a estos ángulos de visión, el equipo será capaz de combinar la información de estas ópticas distintas y crear “imágenes en movimiento”.
Además de conseguir una instantánea desde diferentes perspectivas, el resultado podrá ser manipulado luego de capturar la toma, para acomodar el resultado final. Incluso, y según la patente, podrás mover partes de la toma para lograr el resultado deseado. En los documentos filtrados, figura un oso que es manipulado parcialmente.
Para los que buscan un equipo para selfies, esta atente muestra un espejo debajo del juego de lentes, por lo que se espera un lente simple para videollamadas y el arsenal completo para autorretratos. Este sistema, por tamaño de lentes, dista mucho de lo presentado por Light, y su equipo L16, con un sistema de 16 cámaras.
Comparte esta noticia