¿Un teléfono con cinco cámaras traseras? Nokia y Zeiss vuelven por más

A través de una filtración, hemos conocido este prototipo de smartphone Nokia con cinco lentes colocados en la parte trasera, en forma de flor. Este año se está buscando integrar un tercer sensor en varios modelos, y esto puede acelerar la carrera.

Este es el concepto que Nokia está trabajando para su nuevo smartphone con cinco lentes | Fuente: Twitter: @VenyaGeskin1

Desde que las constructoras de smartphones decidieron lanzar un teléfono con dos cámaras traseras, las críticas y objeciones de varios usuarios se han diseminado en redes. Para muchos, la implementación de dos o más sensores fotográficos es innecesaria. Para otros, es una buena solución para añadir ópticas diferentes y obtener resultados variados con un solo equipo. Ahora, una filtración desde Nokia nos muestra un esquema completamente distinto a lo que hemos visto hasta ahora: un panel trasero con cinco cámaras.

La imagen filtrada en redes y en la publicación IT Home, muestra un equipo Nokia de gama alta (posiblemente el cuerpo de un Nokia 7 u 8) y una distribución hexagonal de lentes, con un sensor al medio. En medio de estos lentes aparece la marca Zeiss, y esto supone un retorno a la fórmula exitosa de antaño entre la marca finlandesa de teléfonos y la desarrolladora de lentes. Entre los años 2006 y 2014, Nokia y Carl Zeiss era el “combo” inobjetable en calidad fotográfica.

 

¿Por qué los teléfonos tienes 2 cámaras?

En estos años, hemos visto la implementación paulatina de sensores e un teléfono. La tendencia se inició hace varios años, cuando se usaba un segundo sensor en los primeros teléfonos con capacidades 3D. Hoy, ese concepto es obsoleto. El año 2016, LG y Huawei comienzan esta tendencia con el LG G5 y el Huawei P9, respectivamente. Luego comenzaron las otras marcas a sumarse en este nuevo estilo de construcción, que no tardó en llegar a gamas más bajas.

Hay diferencias en la configuración de los lentes. En el caso de LG apuesta por un lente angular. Samsung y Apple optan por un teleobjetivo de 2X de zoom y como sensor extra para el modo retrato. Huawei ubica un sensor monocromo para manejo de sombras y luces, pero también ha incluido un tercer lente para el teleobjetivo de 3x y 5x. Las otras marcas se basan en variantes similares a las mencionadas, pero el estándar hoy es de dos lentes traseros.

Cada lente, como se puede ver, tiene una función específica. Así como los usuarios de cámaras réflex y DSLR deben contar con diferentes lentes de distintas aperturas y distancias focales, los lentes del smartphone tienen una medida y función específica. Esto le propone al usuario más opciones de captura.

 

Así luce el equipo Nokia con cinco lentes traseros | Fuente: IT Home

Ahora ¿Para qué necesitamos 5 lentes?

Esa es la pregunta obvia en todo esto. Ya vimos que cada lente usa una configuración distinta, pero no hay datos respecto a las opciones en este modelo. Por lo pronto, se puede apreciar que el diseño es complementado por un flash LED duo tono y, posiblemente, un sensor de proximidad. El modelo tiene la denominación TA-1094, un rótulo que no habíamos visto hasta ahora y que podría tratarse de un Nokia 9 o un futuro Nokia 10. Seguramente la reciente compra de PureView a Microsoft, permitirá que HMD reviva la mágica dupla fotográfica de inicios de la década.

0 Comentarios
¿Qué opinas?