Xiaomi
Xiaomi se ha visto beneficiada del descenso de ventas de Huawei. | Fuente: Unsplash

Un nuevo análisis de mercado (un poco más tarde de lo esperado), ha confirmado el resultado de ventas de celulares en el tercer trimestre del 2020: Xiaomi vendió más equipos que Apple.

De acuerdo con Gartner, y ratificando lo dicho por Canalys, la marca china de smartphones superó en venta a los de Cupertino con un total de 44,4 millones de móviles entregados. Esto representa un 12,1% del total de equipos vendidos en el mundo. En el mismo lapso, pero en el 2019, la empresa había vendido 32,9 millones.

El monto total fue suficiente para superar los 40,6 millones de unidades de iPhone vendidas.

Además de las mejores condiciones de China, Xiaomi aprovechó el declive de Huawei. Mientras tanto, Apple retrasó el lanzamiento del iPhone 12 hasta octubre y se perdió su habitual aumento de septiembre. Por lo mismo, se espera un gran repunte de Apple para el final de año.

Sin embargo, ambos aún están lejos de los primeros lugares. Samsung sigue en el liderato global con 80,9 millones de teléfonos vendidos, con un 22% del mercado, mientras que Huawei, pese a tener una caída de 65,8 a 51,8 millones de unidades respecto al 2019, sigue en el segundo puesto.

Xiaomi
Cuadro de Ventas | Fuente: Gartner

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

 

Sepa más: