Este 2021, Samsung prepara la siguiente generación de su catálogo “Galaxy A” con nuevos modelos que apuntan a la conectividad más alta a bajo costo, y un diseño similar al de los actuales S20 FE.
Con la llegada del nuevo año, la estrategia de las marcas para la renovación de catálogo sigue siendo prioridad. En el caso de Samsung, una de las compañías que calendariza de manera muy estricta sus lanzamientos, la línea “Galaxy A” ha demostrado una interesante mejora respecto a la generación “cero”, y ahora preparan la segunda tanda de equipos bajo este segmento: estos son los detalles de los nuevos A32, A52 y A72 con 5G.
El nuevo A32 ha pasado por certificación de FCC y ha traído algunos detalles interesantes. Para empezar, tendremos un equipo con una pantalla de 6,5 pulgadas y notch en forma de gota, además de un acabado refractario de plástico en la parte trasera. En el apartado de cámaras, contaremos con un sistema triple gobernado por un sensor principal de 48MP. De confirmarse los detalles, este equipo vendrá con un cargador de 15 watts en la caja, soporte para NFC y una variante con 5G, además de llevar Android 11 y – esperemos - One UI 3.0 como capa de personalización.
Para el A52 el tema es un poco distinto. Tal parece que el trabajo con Exynos en esta categoría de dispositivos tendrá que pausarse – el A51 llevaba un procesador Exynos bajo el chasis – y ahora esta nueva generación de dispositivos apostaría por incluir Snapdragon en las versiones por desarrollar, que se diferenciarán por la conectividad 5G. En el caso del modelo A52 4G podría integrar un Snapdragon 720G, un procesador que ya hemos visto integrado en otros equipos y que va bastante bien para juegos y multitarea. Para la conexión 5G, Samsung optaría por el Snapdragon 750G.
Para el A72, el hermano mayor de la familia A, Samsung tiene algunas mejoras respecto al modelo del 2020. Nos encontramos con un diseño más cercano a la categoría S en la espalda, y con este acabado que se enmarca en aluminio pero que se basa en este plástico glossy de muy alta calidad. Este A72 mantendrá el mismo tamaño que el modelo previo y podría venir con una cámara principal de 64MP junto a otros tres sensores traseros. La conectividad 5G se mantendría, tal como ocurrió con el modelo A71 de este año.
Aun no hay fecha de salida al mercado, pero seguramente serán parte de los anuncios de la compañía durante el CES 2021 o la presentación del esperado Samsung Galaxy 21.
Comparte esta noticia