Nuevas imágenes nos muestran el posible diseño final del Motorola Edge +
Nuevas imágenes nos muestran el posible diseño final del Motorola Edge + | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Evan Blass

El calendario tecnológico avanza y son muchos los eventos reprogramados tras la expansión global del COVID-19, y la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona a finales de febrero. Motorola es una de las marcas que ha mantenido un estratégico silencio, y los detalles sobre la nueva generación de smartphones de esta submarca de Lenovo comienzan a filtrarse. Es el caso del esperado Motorola Edge+, el nuevo equipo de gama alta de la compañía.

Desde hace cuatro años, la compañía destinó sus esfuerzos a la gama media de teléfonos, un terreno muy competitivo en precios y prestaciones. Sin embargo, la ausencia en la gama alta, incluso con el promocionado “Moto razr” de pantalla plegable, era evidente.

Este sería el diseño final del motorola Edge+
Este sería el diseño final del motorola Edge+ | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Evan Blass

Este 2020, motorola apuesta por un smartphone de bordes muy pronunciados en el vidrio, permitiendo que el panel AMOLED de 6,7 pulgadas resalte. Cabe mencionar que el nombre “Edge” fue usado muchos años por Samsung para equipos con bordes curvos, pero hoy esa implementación está generalizada.

El módulo de cámaras sobresale en este diseño final
El módulo de cámaras sobresale en este diseño final | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Evan Blass

La cámara delantera se luce en un “punch hole” en la esquina superior izquierda, mientras que la parte trasera luce un sistema triple de cámaras, acompañadas de un flash LED y un sensor ToF. De acuerdo con las filtraciones, el equipo llevará el procesador Snapdragon 865, una batería de hasta 5000 mAh y una configuración de hasta 12GB de RAM.