Barcelona seguirá siendo la sede del MWC hasta 2024
Barcelona seguirá siendo la sede del MWC hasta 2024 | Fuente: Difusión

Los eventos presenciales de tecnología han sido postergados por la pandemia de coronavirus que azota al mundo, y son muchas las empresas que este 2020 han decidido migrar a conferencias a distancia para dar a conocer sus novedades. Sin embargo, los gastos proyectados para estas actividades son programados con muchos meses de anticipación, y el cierre de una conferencia significa pérdidas para la compañía. Para una organizadora de eventos, como la GSMA, el gasto es mucho mayor.

Tras el cierre del Mobile World Congress 2020, el destino de la feria para las siguientes ediciones parecía inestable. Para tranquilidad de las marcas y la industria en general, la GSMA ha decidido añadir un año más al acuerdo que vincula el evento a la ciudad de Barcelona, la sede del MWC desde 2006. El último acuerdo entre el gobierno local y la organización fue firmado en 2011, cuando la feria se mudó a la Fira Gran Via, y se precisó el año 2023 como última fecha.

"En estos tiempos difíciles, siempre es esencial mirar hacia el futuro", señaló John Hoffman, CEO de GSMA. “La GSMA, los equipos de trabajo de la ciudad anfitriona y el ecosistema del MWC Barcelona esperan con interés las próximas ediciones, y el MWC Barcelona 2021 será parte del proceso de recuperación económica. Al extendernos hasta 2024, estamos demostrando nuestro compromiso con nuestro ecosistema, así como con la Ciudad Anfitriona y nuestra relación de trabajo sólida y mutuamente beneficiosa. Nos complace informar que hemos tenido un gran apoyo y un compromiso temprano con muchos expositores para futuras ediciones".

Tras el cierre del evento en 2020, la GSMA dispuso un plan de reembolsos para los asistentes y los socios estratégicos que habían separado un espacio en el complejo de la Fira Gran Vía. Los clientes que gastaron hasta £ 5,000 tendrán dos opciones: recibir un reembolso completo o recibir un crédito por el valor de 125% de su desembolso en 2020 durante los próximos tres años (crédito del 65% para reservas en el evento 2021, 35% para el evento del 2022 y 25% para el 2023).

Mientras que las compañías que desembolsaron más de £ 5,000 tienes dos opciones: Pueden recibir el mismo acuerdo que los clientes que gastaron menos o reclamar un efectivo equivalente al 50% del gasto de 2020, con un límite de £ 150,000.

Sepa más: