Con la creación de su propio chip 5G, ahora Huawei no tiene impedimentos para empezar a construir nuevos equipos competitivos a nivel mundial, señalan medios chinos.
Es el momento del regreso de Huawei, empresa de teléfonos que se vio fuertemente golpeada por las sanciones impulsadas por el gobierno de Estados Unidos. Tras años de sufrimiento, ahora la gigante china ha conseguido la forma de poder construir su propia tecnología 5G y ahora está lista para llevarlo a los más grandes mercados.
De acuerdo con el medio chino It Times, el lanzamiento del Mate 60 Pro con su propio chip 5G es solo comienzo y ahora Huawei quiere impactar la gama media con una nueva versión de su línea Nova.
A grandes pasos
Recordemos lo que está pasando. Hace unas semanas, Huawei lanzó con muy poca publicidad el Mate 60 Pro, impulsado por una tecnología de 7 nanómetros de fabricación nacional y con soporte 5G.
La salida fue noticia a nivel mundial debido a que, en teoría, China no mantenía el desarrollo necesario para poder producirlos, además de que todas las gigantes internacionales estaban prohibidas de comerciar con el país debido a las sanciones impuestas desde el gobierno de Donald Trump en EE. UU.
Con un sentimiento de victoria, ahora China está tratando de impulsar fuertemente a su empresa con la finalidad de que regrese a lo alto de la industria, lugar que poseía hasta que empezaron las prohibiciones.
Durante toda esta época oscura, Huawei no ha podido lanzar más que equipos 4G, dejando de ser atractivos para los usuarios de las gama media, los cuales tampoco pueden obtener el sistema operativo Android.
Pero ahora con la fabricación de sus chips y el perfeccionamiento de HarmonyOS, su propio sistema, Huawei puede volver a intentarlo en este mercado con su línea Nova. Solo como ejemplo, el último modelo de la empresa está limitado a 4G y se vende a 329 dólares a nivel local. Tener 5G sería la cereza del pastel para el regreso de la empresa, citando fuentes de la cadena de suministro industrial, quienes también prevén este posible anuncio entre octubre y noviembre de este mismo año.
Esperan grandes noticias
China parece contestar de a pocos la gran ofensiva de Estados Unidos.
Hace poco empezó a prohibir el uso de iPhone a los funcionarios del gobierno. Aunque no espera ampliar este tipo de sanciones, la duda empieza a girar en torno a Apple, empresa que antes era muy protegida por el estado, pero que ahora está dejando de ser una prioridad para los intereses chinos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia