Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
A menos de tres meses para cerrar el año, solo se ha ejecutado el 57% del presupuesto para la inversión pública
EP 1201 • 05:37
Reflexiones del evangelio
Martes 29 de octubre | (Santos Simón y Judas) - "Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados"
EP 800 • 12:23
Entrevistas ADN
Disolución del Movadef es un avance pero no el paso definitivo contra Sendero Luminoso, dijo Pedro Yaranga
EP 1739 • 16:37

IFA 2023: HONOR madura su propuesta en los celulares

HONOR abrió el IFA 2023, donde también mostró su HONOR V Purse, un celular conceptual que mezcla moda con tecnología.
HONOR abrió el IFA 2023, donde también mostró su HONOR V Purse, un celular conceptual que mezcla moda con tecnología. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

La marca china destaca al Perú como "punta de lanza" en su expansión en Latinoamérica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

HONOR aprovechó la IFA 2023 de Berlín para cimentar su posición en el mercado de smartphones.

Luego de independizarse de Huawei a finales de 2020, la marca ha podido ganar terreno con el soporte de los Servicios Móviles de Google.

Con el Magic V2 la compañía china ofrece el celular plegable más delgado y liviano del mercado. Con este, apunta a un mercado premium, en medio de un estancamiento global en el envío de celulares.

David Moheno, director de Comunicación y Relaciones Públicas de HONOR Latinoamérica, contó sobre la expansión de la marca en la región.

Desde Berlín en el booth de HONOR en IFA 2023. | Fuente: RPP

“Para HONOR, América Latina representa una gran cantidad de negocio. Estamos en más de una docena de mercados en esta región que ha tenido un crecimiento interanual de más de 230% en cuanto a envíos”.

Respecto al Perú, indica que HONOR ha logrado un gran crecimiento.

Perú es punta de lanza en cuanto a crecimiento. Hace un par de meses veíamos un reporte de Counterpoint Research donde países como Perú, Panamá, Guatemala, Colombia habían experimentado crecimientos tremendos de desempeño. Si comparábamos los últimos meses del 2022 con la primera mitad del 2023, un crecimiento cercano al 700%”.

En Berlín también vimos el HONOR 90, un gama media premium con el Snapdragon 7 Gen 1. Se trata de un producto que podemos esperar pronto en el mercado peruano.

Actualizaciones de Android: ¿Qué dice el CEO de HONOR?

NiusGeek también participó de una ronda de prensa con George Zhao, CEO de HONOR.

George Zhao, CEO de HONOR.
George Zhao, CEO de HONOR. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

Esta fue su respuesta a nuestra pregunta respecto a la perspectiva de la marca respecto a la política de actualizaciones de Android, particularmente en la gama media.

De hecho, tenemos un profundo conocimiento sobre las actualizaciones de software. En la industria actual, comparamos las actualizaciones de Android y las de HONOR Magic OS, que se basa en la plataforma Android, con otras.

Utilizamos esta plataforma para desarrollar muchas funciones nuevas, especialmente para la capacidad de IA. Hoy en día, el sistema operativo Android es un ecosistema muy importante que conecta las aplicaciones con GMS. Pero ¿qué valor añadido podemos obtener de estas actualizaciones?

Con cada nueva actualización evaluamos si es un buen recurso para la eficiencia o el rendimiento de los productos HONOR. Creemos que cada actualización debe aportar valor al consumidor final. Esto es lo único que tenemos en cuenta para tomar decisiones.

También hablamos con canales y operadores para encontrar lo mejor para los consumidores finales. Podríamos buscar más actualizaciones de software, pero ¿qué tipo de problemas resuelven? En eso pensamos. Lo que quiero decir es que el valor de cada actualización para el consumidor final es el único punto que tenemos que considerar.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA