La marca china destaca al Perú como "punta de lanza" en su expansión en Latinoamérica.
HONOR aprovechó la IFA 2023 de Berlín para cimentar su posición en el mercado de smartphones.
Luego de independizarse de Huawei a finales de 2020, la marca ha podido ganar terreno con el soporte de los Servicios Móviles de Google.
Con el Magic V2 la compañía china ofrece el celular plegable más delgado y liviano del mercado. Con este, apunta a un mercado premium, en medio de un estancamiento global en el envío de celulares.
David Moheno, director de Comunicación y Relaciones Públicas de HONOR Latinoamérica, contó sobre la expansión de la marca en la región.
“Para HONOR, América Latina representa una gran cantidad de negocio. Estamos en más de una docena de mercados en esta región que ha tenido un crecimiento interanual de más de 230% en cuanto a envíos”.
Respecto al Perú, indica que HONOR ha logrado un gran crecimiento.
“Perú es punta de lanza en cuanto a crecimiento. Hace un par de meses veíamos un reporte de Counterpoint Research donde países como Perú, Panamá, Guatemala, Colombia habían experimentado crecimientos tremendos de desempeño. Si comparábamos los últimos meses del 2022 con la primera mitad del 2023, un crecimiento cercano al 700%”.
En Berlín también vimos el HONOR 90, un gama media premium con el Snapdragon 7 Gen 1. Se trata de un producto que podemos esperar pronto en el mercado peruano.
Actualizaciones de Android: ¿Qué dice el CEO de HONOR?
NiusGeek también participó de una ronda de prensa con George Zhao, CEO de HONOR.
Esta fue su respuesta a nuestra pregunta respecto a la perspectiva de la marca respecto a la política de actualizaciones de Android, particularmente en la gama media.
De hecho, tenemos un profundo conocimiento sobre las actualizaciones de software. En la industria actual, comparamos las actualizaciones de Android y las de HONOR Magic OS, que se basa en la plataforma Android, con otras.
Utilizamos esta plataforma para desarrollar muchas funciones nuevas, especialmente para la capacidad de IA. Hoy en día, el sistema operativo Android es un ecosistema muy importante que conecta las aplicaciones con GMS. Pero ¿qué valor añadido podemos obtener de estas actualizaciones?
Con cada nueva actualización evaluamos si es un buen recurso para la eficiencia o el rendimiento de los productos HONOR. Creemos que cada actualización debe aportar valor al consumidor final. Esto es lo único que tenemos en cuenta para tomar decisiones.
También hablamos con canales y operadores para encontrar lo mejor para los consumidores finales. Podríamos buscar más actualizaciones de software, pero ¿qué tipo de problemas resuelven? En eso pensamos. Lo que quiero decir es que el valor de cada actualización para el consumidor final es el único punto que tenemos que considerar.
Comparte esta noticia